Prevén vacunas a 7 municipios de la Otomí-Tepehua, en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
vacunas municipios Otomí-Tepehua Hidalgo
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, informó que en el transcurso de esta semana se aplicarán 19 mil 665 vacunas contra el Covid-19 de la marca Sinovac a adultos mayores de siete municipios de la región Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua.

Aunque no especificó en qué fecha, el funcionario aseguró que la inmunización de personas de 60 años en adelante originarias de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec se llevará a cabo en los próximos siete días.

El 26 de enero pasado, Mendoza Zenteno anunció la suspensión del esquema de vacunación en dichas demarcaciones, que estaba programado originalmente para comenzar el 1 de marzo.

Ayer, el funcionario indicó que la aplicación del fármaco se llevará a cabo en 32 puntos de inoculación, que se instalarán en unidades del IMSS Bienestar y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Difieren la vacunación en la Otomí-Tepehua de Hidalgo

Además, aseveró que la inmunización de más de 20 mil 200 adultos mayores originarios de Tulancingo, anunciada para el pasado 3 de marzo, aún no tiene fecha asignada.

El 1 de este mes, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar emitió un comunicado en el que informó la suspensión de la aplicación del fármaco de Pfizer en dicho municipio hasta nuevo aviso. El funcionario posteriormente explicó que esa determinación no estaba relacionada con el tema de logística.

Por su parte, Alejandro Benítez Herrera, titular de la SSH, dio a conocer que la vacunación en Tulancingo se difirió debido a que estaban en espera de jeringas especiales para disminuir el “espacio muerto” y optimizar la cantidad de dosis que se obtiene de cada frasco.

PLANEAN LLEGAR A MÁS LOCALIDADES

De acuerdo con Mendoza Zenteno, la vacunación contra el Covid-19 abarcará siete municipios de la región Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua, así como Atitalaquia y Pachuca

Incluso, el funcionario recordó que para este último municipio tienen previsto aplicar 40 mil dosis, aproximadamente

Agregó que, derivado del Plan Nacional de Vacunación, en Hidalgo atenderán 15 municipios al término de la presente semana, aunque no detalló cuáles

María Antonieta Islas I Tulancingo

Ayer, en Hidalgo se registraron 38 nuevos casos de Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad