Suma Hidalgo 34 mil 145 casos positivos de Covid-19
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Ayer, en Hidalgo se registraron 38 nuevos casos de Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Según el documento, el estado acumula 35 mil 145 infectados desde el 19 de marzo pasado. En tanto, el total de fallecimientos asciende a 5 mil 554.

Hasta el corte de ayer, de acuerdo con la dependencia, la entidad sumaba 25 mil 566 pacientes recuperados, así como 681 casos activos, distribuidos en 61 municipios.

En el contexto nacional, Hidalgo se encuentra en la posición 19 en contagios acumulados del virus SARS-CoV-2. El top 10 está integrado por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que concentran 67 por ciento del total.

Por otra parte, el estado se mantiene en el puesto 11 en cuanto a víctimas mortales, únicamente por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila, que suman 64 por ciento de los fallecimientos en el país.

En Pachuca, donde hoy comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, se contabilizan 8 mil 8 contagios y mil 50 defunciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), 802 mil 211 trabajadores de dicho sector han recibido la primera dosis del fármaco en México, mientras que han suministrado el refuerzo a 586 mil 2017. Además, 370 mil 116 personas de la tercera edad han sido inmunizadas por primera ocasión.

POSICIÓN DEL ESTADO EN EL PAÍS

En el contexto nacional, Hidalgo se encuentra en la posición 19 en contagios acumulados del virus SARS-CoV-2. El top 10 está integrado por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que concentran 67 por ciento del total

Por otra parte, el estado se mantiene en el puesto 11 en cuanto a víctimas mortales, únicamente por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila, que suman 64 por ciento de los fallecimientos en el país

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad