fbpx
CoronavirusHidalgo

Vacunas para la iniciativa privada, hasta julio: CCEH


Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), afirmó que los gobiernos estatales y la iniciativa privada podrían comprar la vacuna contra el Covid-19 en julio próximo, de acuerdo con información que la Presidencia de la República proporcionó a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“Nos comentó el secretario (Alejandro) Benítez que, de parte del gobierno federal, le indicaron que hasta por el mes de julio van a poder adquirirla. Obviamente, nosotros estamos sumados y esperando que, en cuanto el gobierno de Hidalgo pueda acceder a la vacuna, nosotros estemos incluidos”, aseveró.

En entrevista con Criterio, Henkel Escorza señaló que las cámaras que componen el CCEH están listas para obtener el fármaco en cuanto esté disponible, por lo que buscarán hacerse con un total de 50 mil dosis para la iniciativa privada, en colaboración con la administración de la entidad.

Vacunas contra COVID 19 | OCU

“Adquirirlas de manera particular no ha sido posible, creo que no es factible poderlas comprar a un tercero y que nos la pudieran aplicar si no nos apegamos al proyecto de la Secretaría de Salud estatal”, externó el dirigente.

El 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración permitiría que los estados, gobiernos locales y grupos empresariales compren el fármaco, para lo que debían realizar una solicitud en la que adjuntaran el contrato de adquisición y especificaran cuántas dosis requerían.

LOTE PRETENDIDO

Henkel Escorza señaló que las cámaras que componen el CCEH están listas para obtener el fármaco en cuanto esté disponible, por lo que buscarán hacerse con un total de 50 mil dosis

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Suma Hidalgo 34 mil 145 casos positivos de Covid-19

Ayer, en Hidalgo se registraron 38 nuevos casos de Covid-19, mientras que cuatro personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button