fbpx
HidalgoTizayuca

Comienza vacunación contra Covid-19 en Tolcayuca y Zapotlán de Juárez

Serán aplicadas mil 510 vacunas en Tolcayuca y Zapotlán de Juárez


La mañana de este martes inició la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años, en los municipios Zapotlán de Juárez y Tolcayuca.

Desde las 9:00 horas dio inicio la actividad de forma simultánea en los principales Centros de Salud de ambas demarcaciones y en la comunidad de Acayuca, perteneciente a Zapotlán.

Con la presencia del encargado de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud (SSH) en Hidalgo, Miguel Ángel Gómez, aplicaron el biológico a los mayores de edad, quienes acudieron desde temprana hora a las clínicas para recibir la vacuna.

De acuerdo a la SSH, serán aplicadas mil 510 vacunas en Tolcayuca y Zapotlán de Juárez durante la semana, con la intención de culminar la actividad el próximo viernes.

Según la información que proporciona el gobierno federal, Tolcayuca presenta 305 casos positivos de Covid-19 y 57 defunciones por la enfermedad, mientras que Zapotlán de Juárez mantiene 250 contagios y 82 defunciones.

Alfonso Marín I Zapotlán de Juárez

Te puede interesar En Hidalgo, frustran por segunda vez vacuna contra Covid

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, se frustró en Hidalgo la vacunación contra el Covid a adultos mayores.

Hasta el jueves de la semana pasada, la autoridad federal contemplaba que, de 8 millones de dosis del fármaco chino Sinovac —que llegaron al país el sábado—, 19 mil 943 se aplicarían ayer en siete municipios de la región Otomí-Tepehua; sin embargo, el domingo pasado el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, informó la cancelación.

Según el funcionario, la medida se tomó por falta de “insumos” necesarios, carencias que no notificó en la reunión que el jueves pasado tuvieron delegados federales del país para alistar la aplicación de la vacuna china.

La mañana de este lunes, Mendoza Zenteno afirmó que sería el miércoles que la vacunación anticovid comenzaría en Tulancingo con la producción de Pfizer; no obstante, por la noche nuevamente anunció la cancelación, con el argumento de que se pretende “mejorar” la logística.

Noticias relacionadas

Back to top button