“Urgente”, presencia de Guardia Nacional en Tizayuca: comerciantes
 
Hace (51) meses
 · 
"Urgente", presencia de Guardia Nacional en Tizayuca: comerciantes
Compartir:

Comerciantes de la Unión Ciudadana Tizayuquense manifestaron que es “urgente” la intervención permanente de la Guardia Nacional (GN), pues acusaron que el municipio está por convertirse en “tierra de nadie” debido a los ilícitos que aquejan su gremio.

Los integrantes de la agrupación, que omitieron dar su nombre por temor a represalias, acusaron que presuntamente desde octubre la GN no acude a efectuar recorridos por la zona centro del municipio: “Queremos creer que es porque hacen operativos a las orillas (de la demarcación)”.

Señalaron que dudan que la GN establezca una base fija en la localidad, pues mencionaron que el recurso económico del municipio es limitado para poder sostener un módulo con la presencia permanente de elementos federales.

Sin precisar fechas, agregaron que prevalece el asalto a comercios, robo hormiga y bajas ventas derivadas de la temporada de inicio de año.

“De repente sí los necesitamos en calidad de urgencia y lamentamos que sea a mediano plazo su arribo, pues no queremos que cuando venga (la GN) ya esté este lugar en la ruina”, dijeron.

En su edición del jueves, Criterio informó que el delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, mencionó que aún no ha sido habilitada una base de la GN en Tizayuca, debido a que están en el proceso de reclutar a nuevos elementos para combatir la delincuencia en la región.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad