Extorsionan y amenazan a los comerciantes de Quma Tizayuca, aseveran
 
Hace (57) meses
 · 

Los locatarios, quienes pidieron el anonimato, aseguraron que el sujeto, apodado el Grande, y cinco cómplices amedrentan a los vendedores de las privadas Del Maíz y Lechuguilla.

Compartir:

Comerciantes fijos asentados en la Quinta Sección del Fraccionamiento Quma, en Tizayuca, denunciaron ser víctimas de extorsión y amenazas de muerte y secuestro por parte de Osvaldo Israel L. G., un presunto delincuente que cuenta con antecedentes.

Los locatarios, quienes pidieron el anonimato, aseguraron que el sujeto, apodado el Grande, y cinco cómplices amedrentan a los vendedores de las privadas Del Maíz y Lechuguilla.

La representante de los afectados, propietaria de una tienda de abarrotes, señaló que el presunto extorsionador fue detenido el 20 de junio tras pretender asaltar una tortillería. Agregó que el sujeto tiene vigentes tres denuncias en su contra ante el Ministerio Público de Tizayuca; además, señala, el Grande, de forma burlona, les dice que “así como entra, sale” de la cárcel.

Explicó que desde hace dos semanas los delincuentes acuden armados, en motoneta, a los negocios para apropiarse de cervezas y dinero; por las noches, realizan recorridos cerca de las privadas y tiran balazos al aire.

“Hay muchos compañeros que no quieren denunciar. Estamos inseguros, tenemos miedo, es algo muy feo, frustrante; es nuestro negocio, no tenemos a dónde ir”, dijo la afectada.

Indicó que el miércoles los sujetos intentaron secuestrar a la hija de un comerciante y, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública municipal les otorgó una orden de protección, sin que se cumpliera debido a que carecen de elementos para ejercerla.

Ante el temor por la inseguridad, aseguró que al menos 10 locatarios se plantean cerrar toda vez que Osvaldo Israel alardea haber asesinado a un mecánico que se negó a entregarle dinero.

ALTO ÍNDICE DELICTIVO EN EL FRACCIONAMIENTO

Quma es uno de los “focos rojos” por inseguridad en Tizayuca; de acuerdo con autoridades municipales, el fraccionamiento cuenta con una caseta de vigilancia que carece de elementos y se encuentra abandonada desde hace un año.

La mayoría de locatarios afectados se niega a hablar por temor a represalias

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/acusan-a-matrimonio-de-fotografos-de-estafadores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad