Urgen protocolos de atención para discriminación

Durante una reunión entre el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, con organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (Rids), su dirigente, Carlos Ibarra, planteó la necesidad de la implementación de protocolos de atención para evitar discriminación hacia integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) en instituciones públicas.

“A veces las personas, al recurrir a ciertos espacios públicos, viven algunas formas de violencia o discriminación”, afirmó el activista, quien dijo que estos casos se presentan, principalmente, en las dependencias que atienden temas de salud, educación y seguridad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, lamentó que no existan estadísticas reales acerca de violencia por discriminación debido a que esta práctica, que ya está considerada un delito dentro del Código Penal local, se ha normalizado.

“Nos comentan en la comisión (de Derechos Humanos) que muchas personas en el estado no identifican que podrían estar viviendo discriminación porque la violencia está normalizada, incluso no tienen gran número de denuncias en temas de discriminación”, remarcó.

Ibarra consideró que el organismo defensor de los derechos humanos podría colocar en instituciones públicas carteles que ayuden a una persona que fue víctima de discriminación a acudir a las instancias necesarias para denunciar esa conducta.

Reconoció la apertura de la CDHEH, para generar una serie de protocolos de actuación.

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar:

Contra policías y MP, mayoría de quejas en DH

La mayoría de las quejas presentadas ante la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget