Urgen protocolos de atención para discriminación
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Durante una reunión entre el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás, con organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (Rids), su dirigente, Carlos Ibarra, planteó la necesidad de la implementación de protocolos de atención para evitar discriminación hacia integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) en instituciones públicas.

“A veces las personas, al recurrir a ciertos espacios públicos, viven algunas formas de violencia o discriminación”, afirmó el activista, quien dijo que estos casos se presentan, principalmente, en las dependencias que atienden temas de salud, educación y seguridad.

Asimismo, lamentó que no existan estadísticas reales acerca de violencia por discriminación debido a que esta práctica, que ya está considerada un delito dentro del Código Penal local, se ha normalizado.

“Nos comentan en la comisión (de Derechos Humanos) que muchas personas en el estado no identifican que podrían estar viviendo discriminación porque la violencia está normalizada, incluso no tienen gran número de denuncias en temas de discriminación”, remarcó.

Ibarra consideró que el organismo defensor de los derechos humanos podría colocar en instituciones públicas carteles que ayuden a una persona que fue víctima de discriminación a acudir a las instancias necesarias para denunciar esa conducta.

Reconoció la apertura de la CDHEH, para generar una serie de protocolos de actuación.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad