fbpx
Hidalgo

Uber interpone recurso para operar en Hidalgo


La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que el pasado 10 de enero el Juzgado Tercero de Distrito notificó formalmente que la empresa transnacional UBER interpuso un segundo recurso de revisión, en esta ocasión contra la sentencia de sobreseimiento pronunciada por el Juzgado Tercero dentro del expediente de amparo 1053/2020-II.

De ese modo, la empresa tiene abiertas dos vías legales a través de las cuales pretende operar en Hidalgo: la del amparo en revisión 13/2020 del Primer Tribunal Colegiado de Circuito de Hidalgo mediante, el cual solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación reasumiera su competencia originaria; la del recurso de revisión expediente 1053/2020, con el cual se está en espera de conocer a cuál de los Tribunales Colegiados del Vigésimo Noveno circuito le corresponderá la resolución.

Analizan legisladores locales regulación del transporte por medio de plataformas digitales - Viva La Noticia

El plazo máximo para la resolución de un recurso de revisión es de 90 días, de acuerdo con la legislación vigente, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte y su Sistema de Transporte Convencional estarán pendientes de las determinaciones tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como del Tribunal Colegiado de Circuito.

Redacción

Tambien te puede interesar: Habrá puente: SEP suspenderá clases el 28 de enero

El calendario del ciclo escolar 2021-2022, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indica que el viernes 28 de enero no habrá clases presenciales ni a distancia en las escuelas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Esto, ya que se prevé realizar la primera reunión del Consejo Técnico Escolar del año, en la cual participa todo el personal docente de cada escuela y se realiza el último viernes de cada mes a lo largo del ciclo lectivo.

Lo anterior, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Noticias relacionadas

Back to top button