La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) condena lo ocurrido este 19 de septiembre en las instalaciones del Edificio Central de Abasolo, hoy Centro Cultural Universitario “La Garza”.
“Un grupo de personas irrumpieron de manera violenta, destruyeron las instalaciones y agredieron a la comunidad universitaria que se encontraba al interior del inmueble” informó la casa de estudios.
Además, señalan que la manifestación no fue pacífica “en ningún momento”, aseguran que los estudiantes se presentaron al inmueble con tubos y material de protección para forzar su entrada para tomar las instalaciones con violencia.
Te puede interesar Gasta senadora $759 mil en once viajes al extranjero
Te puede interesar Con $1,045, una familia podrá hacer el súper esta semana
Señalan a los estudiantes de insultar al personal que se encontraba ahí laborando y al alumnado que tomaba clases, de agredirlos físicamente; considerando estas acciones como vulneración a los derechos humanos.
La Universidad también desmiente las declaraciones que circulan en redes sociales de no tener apertura al diálogo, aseguran que sí se han realizado reuniones con el estudiantado inconforme, pero no han logrado acuerdos.
“El derecho a la libre manifestación no debe estar asociado a hechos de violencia que perturben el desarrollo de la vida diaria de nuestra comunidad”, finalizó el comunicado oficial de la UAEH.
Redacción Web