Tras la detección de una fuga de agua, Caasim advierte de colonias afectadas por la falta del líquido durante los trabajos de reparación
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha emitido un comunicado urgente informando sobre la detección de una fuga en la línea de conducción de 10 pulgadas que conecta el tanque Cerro Gordo con la Planta de Bombero 2000, ubicados en el municipio de Pachuca.
Según el comunicado, brigadas operativas del organismo iniciarán los trabajos de reparación en la zona desde tempranas horas del viernes 15 de marzo. Se espera que una vez concluidas las maniobras, comience la recuperación paulatina del servicio.
Te puede interesar: El 50% de la población de Hidalgo no tiene acceso a servicios de salud: Coneval
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Sin embargo, se prevén afectaciones en el suministro del vital líquido en la zona poniente de la ciudad, específicamente en localidades como San Bartolo, López Portillo, La Cruz, 20 de noviembre, Miguel Hidalgo, Sierra Bonita, Faraona, Marquesa, Condesa, Crisol, Aves del Paraíso, Europa, Jorge Obispo, Pirules, Venecia, San Antonio y el barrio La Cruz.
Para mitigar los inconvenientes ocasionados por esta situación, se implementará un operativo especial con carros cisterna, destinado a las comunidades más afectadas. Esto garantizará que los usuarios reciban el suministro de agua necesario durante el periodo de reparación.
Se insta a los residentes de las áreas afectadas a estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por Caasim y a tomar las medidas necesarias para enfrentar esta contingencia de manera adecuada.