Estas son las opiniones de algunos automovilistas que tienen que circular por esta arteria, considerada la más importante de Pachuca
Varios automovilistas opinaron sobre la situación del bulevar Colosio, en Pachuca | Foto: Orlando Santana
El bulevar Luis Donaldo Colosio, justo en la zona de la glorieta, debajo del puente atirantado de Pachuca, sigue siendo un punto donde se concentra el tráfico, especialmente durante las horas pico. La mañana de este viernes, la situación no fue diferente.
Los conductores que transitan por esta arteria, considerada la más importante de Pachuca, son los más afectados por la carga vehicular. La congestión inicia antes de llegar a la estructura que atraviesa el bulevar Felipe Ángeles, cuya incorporación, al igual que en la vía en cuestión, se reduce a solo dos carriles, lo que reduce el avance de los automotores.
Te puede interesar: ¿Renovará Semot el parque vehicular del Tuzobús?
Varios automovilistas que deben atravesar el bulevar Luis Donaldo Colosio y que fueron consultados por Criterio comentaron que ya se acostumbraron a la situación: “Aquí, a toda hora hay tráfico”, declaró uno de ellos.
Añadieron que la situación se agrava con el aumento de motocicletas en la zona, las cuales avanzan “entre carriles y se aventuran como se les da la gana”, lo que incrementa el riesgo de accidentes, sin contar el estrés que se vive cada día.
Por otro lado, el puente atirantado, el cual fue inaugurado en 2020 a fin de agilizar el tránsito en el bulevar Luis Donaldo Colosio, es considerado por muchos como “una obra excesiva”, pero, pese a las críticas, ha permitido un avance continuo por algunos momentos.
El principal problema, según los automovilistas, es el “reducido espacio para la incorporación”. Esta situación, si bien no genera tanta congestión como la glorieta, es un punto que causa inconformidad.
En el último año, el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la zona debajo del puente atirantado, ha sido el escenario de múltiples choques menores, muchos de ellos a causa del tráfico y la imprudencia de algunos conductores.
A pesar de esta problemática en esta área, hasta el momento no se han anunciado planes de modificación de la infraestructura existente, aunque el gobierno estatal dio a conocer que se realizará un estudio para abordar el conflicto vial en la zona, para lo cual se invertirán 6 millones 293 mil 150.50 pesos.
El bulevar Luis Donaldo Colosio, específicamente en el área de la glorieta, representa un desafío para los conductores de Pachuca, quienes aún enfrentan tiempos largos de espera y de situaciones de riesgo debido a la congestión y la conducta imprudente de algunos usuarios de la vía.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH