¿Renovará Semot el parque vehicular del Tuzobús?

Continúa el análisis situacional del sistema de transporte por parte de las diversas dependencias de gobierno, pero ¿cuándo se tendrá el proyecto integral?

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: ¿Renovará Semot el parque vehicular del Tuzobús?

El gobierno de Hidalgo anunció la compra de las unidades actualmente rentadas del Tuzobús.

Compartir:

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, reconoció que el parque vehicular que conforma el sistema de transporte Tuzobús tiene que renovarse; sin embargo, es necesario analizar la manera de obtener los recursos, pues un proyecto de esta magnitud requiere capital importante.

La funcionaria afirmó que incluso con menos unidades “se está dando la batalla” para brindar el servicio; sin embargo, reconoció que, si se contara con mejores y más autobuses, se “estaría a la altura” de la demanda.

Indicó que el tema del sistema Tuzobús es analizado de manera interdisciplinaria entre las diversas dependencias de gobierno.

Respecto al diagnóstico que se lleva a cabo para el mejoramiento de dicho sistema de transporte, mencionó que en su momento será presentado únicamente al gobernador Julio Menchaca Salazar, pues existe información confidencial que podría poner en riesgo alguna toma de decisiones.

El tema del sistema Tuzobús es analizado de manera interdisciplinaria entre las diversas dependencias de gobierno
El tema del sistema Tuzobús es analizado de manera interdisciplinaria entre las diversas dependencias de gobierno

Asimismo, dijo que se contemplan análisis financiero y social para el mejoramiento del Tuzobús, pues en su momento hubo personas que se inconformaron; asimismo, hay aspectos legales a analizar, por lo que se busca evitar alguna consecuencia o “algo que pudiera perjudicar a alguien”.

¿Cuándo se tendrá el proyecto integral del Tuzobús?

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca reiteró que su compromiso es que antes de que termine este año se cuente con una solución definitiva para el sistema Tuzobús.

Expresó que ese proyecto “nació” con muchas fallas y desperdicio de recursos públicos, además de falta de planeación, aunque se trabaja en su mejora, pues es parte del “desorden” que hubo durante mucho tiempo en el sector transporte.

Antes de que se rinda el segundo informe de gobierno, se presentará un proyecto integral para el Sistema de Transporte Masivo Tuzobúsinformó el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien aseveró que contiene los planes de acción sobre las rutas, posibles ampliaciones, elevadores y baños que no están en funcionamiento, publicidad y la licitación de la concesión, en su caso.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Capacitarán a funcionarios de Pachuca para inhibir el trabajo infantil
Hace 44 minutos
Imagen: Pachuca y su racha: siete Mundiales seguidos con jugadores
Hace 1 hora
Imagen: Denuncia ciudadana contra agencia automotriz en Pachuca
Hace 2 horas
Imagen: ¿Cuándo reabrirá Ramos Arizpe? Alcalde de Pachuca estima fecha
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión