A poco más de dos años de la apertura a la circulación del puente atirantado, ubicado en el cruce de los bulevares Felipe Ángeles y Colosio, se llevará a cabo un estudio y proyecto para abordar el conflicto vial en este distribuidor.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) ha determinado la necesidad de este estudio mediante una licitación pública, que fue adjudicada al empresario Octavio Solís Cerón por un monto de 6 millones 293 mil 150.50 pesos.
Te puede interesar: Arriesgan la vida al cruzar bajo el puente atirantado
De acuerdo con el fallo de la licitación, el plazo de ejecución del estudio es de 123 días naturales, con fecha de inicio prevista para el 2 de agosto y fecha de terminación para el 2 de diciembre.
La Sipdus, en los anexos de la licitación, ha señalado que la modernización realizada por la pasada administración en el bulevar Colosio ha presentado diversos “desafíos y quejas” a la altura del puente atirantado. Entre estos problemas se incluyen dificultad de tránsito, congestionamientos, accidentes y dificultades para los peatones al cruzar la glorieta.
Estos problemas se reflejan en el elevado número de accidentes que ubican esta vialidad en los primeros lugares de los registros estatales, pues los automovilistas suelen circular a gran velocidad mientras que los peatones pueden tardar hasta 10 minutos en cruzar. Además, los automovilistas enfrentan problemas para ceder el paso debido a la saturación de carriles y la circulación a vuelta de rueda. La situación se agrava con el “desorden” en los paraderos de transporte público y la “tolerancia” para estacionarse frente a comercios y talleres, lo que ha rebasado la capacidad instalada para vehículos.
El proyecto incluirá un estudio vial, de impacto social y de factibilidad para abordar estos problemas y mejorar la funcionalidad del puente y su entorno.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH