Tianguis de Pueblos Mágicos ya logró 2 mil 500 citas de negocio
 
Hace (5) meses
 · 

inauguran Tianguis de Pueblos Mágicos

Compartir:

Durante la inauguración del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023, cuya sede es Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que esta plataforma, en la que participan 177 localidades del país, lejos de generar una competencia entre los estados, los enriquece.

Ante empresarios, prestadores de servicios turísticos e integrantes de su gabinete, el mandatario indicó que hasta este miércoles se tenía un registro de 2 mil 500 citas de negocio, las cuales incrementarán durante el transcurso de los días.

Mencionó que la actividad turística es una forma de abatir la migración de las comunidades, pues, por ejemplo, las personas que se dedican a la elaboración de artesanías pueden, además de preservar una actividad que se transmite de generación en generación, generar economía para su sustento.

“Aquí, en esta exposición, encontramos hombres y mujeres, artistas y artesanos, que demuestran que esa herencia puede significar también una forma de actividad económica que arraigue a las personas en sus comunidades y evitemos, con eso, la migración”, refirió.

Foto. Juan Martínez

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, indicó que se espera una derrama económica de más de 40 millones de pesos; asimismo, que el sector hotelero se encuentra a 100 por ciento de su capacidad.

Recordó que las actividades son gratuitas, mientras que el servicio del sistema Tuzobús tendrá horario extendido.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad