Por temporada navideña, prevén aumento de 40% en turistas en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 
temporada navideña aumento turistas Hidalgo
Compartir:

Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Touroperadoras del Estado de Hidalgo (Astourh), aseveró que, durante la temporada vacacional decembrina, esperan un incremento en la cantidad de visitantes en atractivos turísticos de la entidad, por lo que se prevé generar un aumento hasta 40 por ciento, en relación con la actualidad.

“Si todo sale bien, si la pandemia no arrecia, nos irá muy bien; si bien lo primero que se llena son los destinos de playa, como ya se está llenando, nos toca a nosotros ofertar. Ya desde hace dos meses se está reactivando el sector y ahorita ya comenzaron las cotizaciones por grupos”, afirmó en entrevista el empresario.

De igual forma, Rivera Ranero precisó que, con base en el comportamiento del sector que se ha tenido en los últimos días, la ocupación hotelera en las zonas de montaña y balnearios podría pasar del 30 a 70 por ciento, durante el periodo que comprende del 20 de diciembre al 5 de enero, fecha en la que algunos organismos suspenden actividades.

Real del Monte espera más visitantes por Villa Iluminada 2020

Asimismo, el operador turístico aseveró que el año 2021 para el sector de las empresas dedicadas a la organización de viajes fue “muy difícil”, ya que durante los primeros meses “tuvieron que aguantar”, al permanecer sin actividades debido a la pandemia de Covid-19, hecho que comenzó a reactivarse a partir de las vacaciones de Semana Santa, con aforos limitados.

Actualmente, la oferta turística de Hidalgo consiste en más de 50 balnearios, cerca de 500 hoteles, 87 desarrollos y siete pueblos mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

Irving Cruz Pachuca

Para este miércoles, en Hidalgo se espera una baja en la temperatura con mínimas de 0 a 5 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad