Prevén baja de temperatura este miércoles en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Para este miércoles, en Hidalgo se espera una baja en la temperatura con mínimas de 0 a 5 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia dio a conocer que en gran parte del país prevalecerá un ambiente de frío a muy frío, además de que se esperan heladas en regiones de Hidalgo.

El Meteorológico recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Las condiciones descritas serán propiciadas por un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, y un segundo canal en interacción con la entrada de humedad que genera la corriente en chorro subtropical.

Por otra parte, se estima que el frente número 12 dejará de afectar al país en las próximas horas.

Finalmente, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin probabilidad de lluvia, y con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.

Redacción web

En Hidalgo, las 242 personas y organizaciones civiles encargadas de recabar las firmas de apoyo para llevar a cabo la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador registran un avance de 7.82 por ciento; es decir, al corte del 6 de diciembre, solo han captado 5 mil 164 rúbricas de las 66 mil 26 requeridas, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta el momento, menos de una veintena de promoventes de dicha actividad en la entidad han reportado al órgano electoral al menos la captación de una firma desde el 1 de noviembre pasado, aunque tienen hasta el 25 de diciembre para llegar al objetivo.

No obstante, a nivel nacional, Ciudad de México (donde fue jefe de gobierno López Obrador) y Tabasco (estado originario del presidente) sobrepasaron el número de firmas que se requerían, toda vez que, de las 227 mil 868 que se pretendían en la primera entidad, fueron recogidas 388 mil 279, por lo que superó el registro en 70.4 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad