Suspenden marcha por Día Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Debido a la fuerte lluvia y encharcamientos registrados ayer en Pachuca, el colectivo Marea Verde y otras organizaciones feministas decidieron suspender la marcha programada por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, que se conmemora cada 28 de septiembre (28S).

Sin embargo, la agrupación Aquelarre Cihuacóatl optó por caminar alrededor de plaza Juárez para “festejar” que el aborto es legal en la entidad; además, en dos ocasiones impidieron el paso de automovilistas en el semáforo ubicado en la explanada de Palacio de Gobierno.

Aunque algunas tenían la intención de movilizarse al Reloj, la mayoría decidió quedarse en el lugar para finalizar el acto con un mensaje en el que pedían acceso al aborto legal, seguro y gratuito en las instituciones médicas de Hidalgo.

Por su parte, Daniela Téllez, directora general de Di Ramona, señaló que la suspensión de la marcha, que iría de plaza Juárez al Monumento de los Hidalguenses Ilustres, se debió a que las condiciones climatológicas les impedían llevarla a cabo.

No obstante, puntualizó que este 28S fue diferente, debido a que por primera vez se efectuaron las actividades con la despenalización de la interrupción del embarazo.

Asimismo, aseguró que el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevarán a cabo otras actividades, las cuales ya están planeando.

Antes de la lluvia, los grupos feministas habían instalado “una mercadita” en la plaza con diversos productos, colocaron una pañoleta verde en el monumento de Benito Juárez y pintaron en el piso la leyenda “En Hidalgo abortamos”, el cual se diluyó con el aguacero, por lo que Marea Verde invitó a sus compañeras a retocar las letras cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

GRUPOS RELIGIOSOS SE APOSTARON EN LA VILLITA

Alrededor del mediodía de este martes, un grupo de feligreses se reunió en la Basílica Menor de Guadalupe —conocida como La Villita— para realizar una valla humana e impedir que las feministas, que llevarían a cabo una manifestación, volvieran a realizar pintas en la estructura

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad