fbpx
HidalgoMetrópoli

Suspenden feria de San Francisco, pero harán peatonal Av. Revolución, en Pachuca


El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional feria de San Francisco; esto, debido a las restricciones sanitarias por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

No obstante, en audiencia virtual, el edil aseveró que el 3 de octubre será habilitada la avenida Revolución como calle peatonal de las 7:00 a las 14:00 horas, donde las personas podrán caminar, andar en bicicleta, patines o pasear a sus mascotas sin riesgo de que pasen automóviles; además, se contará con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, aseguró que el objetivo de esa actividad es reactivar la economía en el lugar, ya que por la pandemia los negocios aún presentan bajas ventas.

Por otra parte, precisó que las tradicionales mañanitas serán efectuadas el 4 del próximo mes en punto de las 7:00 horas, las cuales serán transmitidas por redes sociales de la Secretaría de Turismo local, el ayuntamiento y el presidente municipal.

En marzo del año pasado, cuando se registraron los primeros dos casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, las autoridades municipales y estatales determinaron suspender las actividades presenciales que implicaran la aglomeración de personas, tal fue el caso de festividades de índole religioso, como la feria de San Francisco.

Por otra parte, durante la audiencia virtual de Sergio Baños fue precisado que las personas que salgan positivo a las pruebas rápidas para la detección del coronavirus recibirán una despensa, medicamento sin costo y una tarjeta para atención médica gratuita en la unidad instalada en la colonia Piracantos.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar Litro de gasolina regular se vende hasta en 20.19, en Pachuca

Este lunes 27 de septiembre, las estaciones de servicio de Pachuca venden el litro de gasolina regular en un precio que va de los 18.39 a los 20.19 pesos, de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Reguladora de Energía del gobierno federal.

Noticias relacionadas

Back to top button