fbpx
HidalgoNoticias

Supera Hidalgo 113 mil contagios de covid

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 103 contagios del nuevo coronavirus y una defunción.


Hidalgo superó los 113 mil casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El reporte indica que, durante las últimas 24 horas, se confirmaron 103 contagios del nuevo coronavirus y una defunción.

Por lo que ya suman 113 mil 52 personas que se han infectado del virus SARS-CoV-2 y 8 mil 265 que han fallecido a causa de la enfermedad que ocasiona este, durante lo que va de la pandemia en la entidad.

De acuerdo con información del resumen técnico sobre el coronavirus, el deceso reportado ayer ocurrió en Tepeji del Río.

Foto: Agencia Reforma

Al último corte, había 2 mil 155 casos activos (personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las últimas dos semanas), siendo Pachuca el de mayor incidencia de la entidad, con 648 casos; seguido de Mineral de la Reforma, con 293; Tizayuca, 184; Tula de Allende, 138, y Tulancingo, con 134.

En total, estos cinco municipios concentran 64.82 por ciento de la incidencia estatal (mil 397 personas con síntomas en las últimas dos semanas); es decir, seis de cada 10 contagios activos reportados en la entidad.
En lo que va de la pandemia, en el estado 220 mil 864 personas han sido estudiadas, de las cuales 94 mil 187 dieron negativo a las pruebas y 13 mil 625 fueron consideradas como casos sospechosos.

De los casos positivos, 18 mil 803 (16.6 por ciento) han requerido de hospitalización y 94 mil 249 (83.4) han sido atendidos de manera ambulatoria. A la fecha, Hidalgo registra 80 por ciento de población con al menos una sola dosis de la vacuna contra el covid.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Descartan el caso de viruela símica en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de su área de comunicación, informó que el caso de viruela símica, ha resultado negativo, por lo que el estado se mantiene sin personas que sufran de esta enfermedad proveniente de África.

El caso fue reportado en Hidalgo el 2 de agosto pasado, era de un masculino que había viajado recientemente al extranjero y que presentó el cuadro infeccioso hasta estar en suelo hidalguense; sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) ya los ha descartado.

Noticias relacionadas

Back to top button