Suena la Sosa Nostra en la mañanera pero Obrador evita dar postura
 
Hace (6) meses
 · 
Suena Sosa Nostra mañanera Obrador postura
Compartir:

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el nombre de Gerardo Sosa y el Grupo Universidad salió a relucir en una denuncia de corrupción, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó mencionar a la UAEH.

El reportero Marco Antonio Olvera cuestionó al presidente sobre casos de corrupción, en el cual puso como ejemplo a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mencionando a Gerardo Sosa, su detención y posterior liberación; La Sosa Nostra, creada en 1977 de la cual dijo ser un grupo caciquil que controla a la UAEH e influye en la vida política y la cual, dijo, está relacionada con secuestros porrismo y corrupción. Además, se refirió a personajes de Grupo Universidad, como exrectores y líderes estudiantiles.

El reportero dio a conocer el paro por parte de los institutos de la casa de estudios, los casos de acoso de la exdirectora del IDA, María Teresa Paulín, el enfrentamiento en el edificio de Abasolo, y los conflictos que involucran al rector Octavio Castillo.

La denuncia incluía la injerencia de Sosa y Grupo universidad en la política estatal, además del posible uso de recursos otorgados por el estado a la UAEH, para fines políticos.

Pese a la denuncia, López Obrador evadió el tema particular de la Universidad y condenó la corrupción, pero en ningún momento mencionó a la máxima casa de estudios o a algún personaje.

Suena la Sosa Nostra en la mañanera pero Obrador evita dar postura
Suena la Sosa Nostra en la mañanera pero Obrador evita dar postura

“Estamos convencidos que lo que más ha dañado a México es la corrupción… Por eso no hay que ceder”, dijo el presidente.

“En el caso de las universidades son autónomas… y debe respetarse su autonomía, pero si hay mecanismos para poder auditar si se trata de recursos federales… yo creo que puede ser la FGR, la Fiscalía anticorrupción o la misma auditoría, hay que presentar las denuncias”, fue lo que indicó Obrador sobre el caso general de universidades, para después cambiar el tema y mencionar lo recuperado por el SAT.

Federico Escamilla I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad