SSPH impide engaño telefónico por supuesto secuestro
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Como resultado de la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fue desactivado un intento de engaño telefónico en agravio de una familia originaria de Mixquiahuala.

Una llamada de alerta al C5i informó a la Policía estatal del hecho, que tomó contacto con una trabajadora del centro de la demarcación. Los oficiales de la institución evitaron que la víctima depositara 20 mil pesos que le exigía una persona vía telefónica.

Según la dependencia, durante la llamada, el delincuente hizo creer a la afectada que formaba parte de un grupo delictivo y que había “secuestrado” a un integrante de su familia: un adolescente que se encontraba sano y salvo en la casa de su abuela, en una colonia de Mixquiahuala.

SSPH impide engaño telefónico por supuesto secuestro
SSPH impide engaño telefónico por supuesto secuestro

El interlocutor intentó entretener a la víctima, sin permitir verificara la condición de su familiar supuestamente privado de la libertad. Posteriormente, exigió el pago de un falso ‘rescate’ a través de uno o varios depósitos en tiendas de conveniencia.

Por lo anterior, la SSPH exhortó a la ciudadanía a no contestar teléfonos desconocidos y a moderar la información que se comparte en redes sociales.

En caso de responder y recibir amenazas, la dependencia recomienda mantener la calma, colgar, anotar el número y reportar a las autoridades.

Redacción

Luego de que se hiciera viral un caso de maltrato animal, en el que una perrita fue capturada y golpeada por personal de Protección Civil de Chapulhuacán, el animal fue trasladado a la fundación Invictus para su resguardo temporal y seguro.

De acuerdo con un comunicado del organismo, Erika Ortigoza Vázquez, presidenta del mismo, acudió a la demarcación, con el acompañamiento del veterinario Guillermo Díaz, quien emitió el certificado del estado de salud del canino, así como del biólogo Erick Adán Acoltzin Chávez y Luis Abraham Díaz.

En el reporte del médico, que fue ingresado al Ministerio Público como parte del curso que sigue la investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se especifica que se trata de una hembra de cuatro años de edad, 15 kg de peso, con buen nivel de oxigenación y con registro fisiológico normal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad