C5i cumple cuatro años de servicio a la ciudadanía
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, inaugurado en mayo de 2019, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una herramienta de gran utilidad para el desarrollo de investigaciones y el auxilio a la población en caso de emergencias. 

Su funcionamiento está basado en un sistema único de Big Data, que integra y consulta todas las bases de información, lo cual hace posible la vinculación entre diferentes instituciones de seguridad.

A cuatro años de su creación, y en la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el C5i se ha fortalecido a fin de cumplir con el compromiso de reconstruir la paz y la seguridad del estado. 

Foto: Especial

Así, en los últimos 8 meses, se han atendido más de 31 mil llamadas en el 089 de Denuncia Anónima y casi 926 mil en el 911 de emergencias. 

En cuanto al robo de hidrocarburo, se recibieron 65 denuncias que resultaron en la localización de tres túneles, la detención de 152 personas relacionadas con el delito, así como el aseguramiento de 54 vehículos, más de 565 mil litros de combustible y unos 25 kilogramos de sustancias ilícitas. 

El personal del C5i ha desarrollado y puesto a disposición de la ciudadanía las aplicaciones No más violencia y Llamada segura; gracias a esta última se ha brindado atención a 235 alertamientos.

Foto: Esppecial

Con el fin de fomentar la cultura de la navegación en internet y hacer frente a las diversas conductas delictivas que existen en dicha red, en octubre pasado se celebró en sus instalaciones el 2do. Congreso Internacional de Ciberseguridad, con la participación de 3 mil 712 asistentes virtuales y 936 presenciales, pertenecientes a los sectores educativo, privado y gubernamental.

Estos son sólo algunos de los logros en materia de prevención, inhibición y combate a la delincuencia del sistema de videovigilancia, arcos carreteros y botones de pánico, resultados que reafirman el profesionalismo con que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, trabaja para proteger a la población.

 Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad