fbpx
HidalgoPolítica

Sorpresiva, la separación del PVEM de coalición con Morena: Caballero

Aseguró que la presidenta del ente, Sandra Ordóñez, y el senador con licencia buscan contactar a la dirigencia


El diputado local Andrés Caballero aseveró que la determinación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de separarse del convenio de candidatura común con Morena, Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT) fue “sorpresivo”, toda vez que ayer, durante el registro de Julio Menchaca Salazar como candidato, no hicieron manifestaciones al respecto.

En ese sentido, aseguró que la presidenta del ente, Sandra Ordóñez, y el senador con licencia buscan contactar a la dirigencia del partido del tucán para conocer los motivos que los llevaron a tomar dicha decisión.

“Hay que aceptar que no lo esperábamos; ayer que tomó protesta Julio Menchaca ante Morena, ahí estaban los compañeros y estaban platicando amenamente y nadie mencionó tal cosa”, refirió.

Asimismo, no descartó que “algo externo” haya influido en la decisión del Verde, pero afirmó que “muchos cuadros” de ese partido continuarán impulsando la candidatura de Morena.

Por otra parte, negó que haya habido cambios en el convenio de candidatura común que no le hayan convenido al PVEM, pues el documento fue consensuado por las dirigencias nacionales y los pudieron analizar “varias horas” antes de presentarlo ante el IEEH.

“Fue analizado por las dirigencias, nadie puede decir que fueron sorprendidos, porque no se pueden hacer cambios sin consenso; en el caso del Verde y PT son las dirigencias nacionales quienes firman y con Nueva Alianza Hidalgo, la dirigencia estatal”, explicó.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar Presumió Fayad la barbacoa de Hidalgo y pueblos mágicos en el AIFA

Ayer, durante el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aprovechó para dar a conocer el turismo estatal y la “deliciosa” barbacoa.

Durante la ceremonia, en donde estuvieron el presidente López Obrador y los gobernadores de Estado de México y Ciudad de México, Alfredo del Mazo y Claudia Sheimbaum, Fayado tomó la palabra y aseguró que el nuevo centro de viajes incrementará la competitividad de la entidad, además de que abrirá la puerta a nuevos sectores económicos

Noticias relacionadas

Back to top button