Solicitan a aspirantes proyecto de seguridad
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

El Observatorio Nacional Ciudadano llamó a los candidatos a la gubernatura de los seis estados del país donde habrá elección este 5 de junio, entre ellos Hidalgo, a participar en el proyecto Por un México Seguro (PUMS) 2022, en el que podrán exponer el plan de trabajo a desarrollar en materia de seguridad en caso de ganar los comicios.

Francisco Rivas, director del organismo, explicó que, ante la violencia que se vive, es “imperativo” que un titular del Ejecutivo estatal tenga un plan de lo que haá para proteger a los ciudadanos.

“Dos mil 19 fue el año más violento de la historia, seguido de 2020, y en este 2022 hemos visto crecer de manera sistemática la violencia”, señaló.

Afirmó que, aunque la anualidad pasada hubo renovación de 15 gubernaturas, el aumento de esta problemática es sustancial, sobre todo en Zacatecas, Michoacán, Colima, Nayarit y Baja California.

Invitó a los aspirantes a dar a conocer cuál es su plan, cómo lo quieren hacer y con qué recursos; esto, a través de la página del observatorio, en donde deberán acceder a PUMS, contestar el cuestionario y explicar a los ciudadanos cómo entregarán el estado al concluir su mandato.

“Estamos cansados los mexicanos de improvisados, de políticos que prometen y no cumplen, permítenos entender tu proyecto y su alcance, para que podamos contar con los mejores en las posiciones claves”, externó.

En Hidalgo participan cuatro candidatos a la gubernatura, de los cuales Julio Menchaca, aspirante común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT), y Carolina Viggiano, de la coalición Va por Hidalgo, fueron presidentes del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad