Pide IEEH juego limpio en proceso electoral
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante la sesión especial de instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para el proceso de renovación de la gubernatura, la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez, exhortó a los participantes a conducirse en marco de legalidad, demostrar respeto y civilidad, así como a abstenerse de actos de violencia o contarios a derecho.

Asimismo, la funcionaria electoral llamó a las fuerzas políticas y actores a evitar cometer alguna conducta u omisión de violencia política en razón de género, ya que no será tolerada.

Por su parte, dijo que tanto ella como el Consejo General del IEEH se comprometen a coordinarse con las instancias correspondientes en materia de delitos electorales.

Avalan solicitud Berganza; ya puede juntar firmas apoyo
Foto: Especial

Además, destacó que, si en el presente proceso electoral un partido político postula a un hombre, dentro de seis años, deberá postular mujer y viceversa, a fin de garantizar la paridad de género. Mientras, de las seis gubernaturas que se renovarán en 2022, en tres se deben postular mujeres y en las otras tres a hombres.

Recordó que en junio del próximo año, más de 2 millones de electores hidalguenses acudirán a votar.

Yuvenil Torres I Pachuca

Luego de que las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional anunciaron coalición en cuatro gubernaturas para la elección de 2022, la líder de este último organismo en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, afirmó que aún es necesario que tal determinación pase por el Consejo Estatal.

Planteó que en días pasados se realizaron foros de consulta con la militancia y comités municipales, a efecto de conocer su postura sobre una posible coalición con el tricolor y el sol azteca.

De lo que se haya manifestado en dichos foros, es decir, a favor o en contra de la alianza, el Consejo Estatal panista tomará la decisión, para lo cual deberá contar con la mitad más uno de los votos de los 81 consejeros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad