¡Es hoy! Morena dará a conocer a sus candidatos a las 9 gubernaturas este viernes
 
Hace (5) meses
 · 

Facebook Mario Delgado

Compartir:

De cara al inicio del proceso electoral 2023-2024, Morena dio a conocer que este viernes 10 de noviembre se publicarán los resultados de las encuestas con los que definirán a los candidatos que abanderarán al partido guinda en la renovación del Poder Ejecutivo de nueve entidades federativas.

Será el próximo año cuando, aunado a los comicios para elegir a los diputados federales, senadores y al presidente de México, también se hagan cambios en las gubernaturas de ocho estados y la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, por lo que los entes políticos están preparando sus procesos internos.

En ese sentido, en el caso de Morena, se realizaron cerca de 27 encuestas para determinar a las personas que serán las candidatas para dichos cargos, las cuales concluyeron hace tres días y que será este viernes cuando se revelen los resultados.

De acuerdo con Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido oficial, será desde las 18:00 horas de este día cuando se den a conocer a los posibles abanderados; sin embargo, dejó en claro que ninguno de los aspirantes puede declararse ganador, pese a que se informa sobre quiénes llevan la delantera.

Morena convocatoria candidaturas diputaciones locales alcaldías
Foto: Especial

En ese sentido, el líder guinda afirmó que “tenemos que esperar hasta el final para que se aplique la regla de género y sepamos en qué entidad va un hombre y en cuál va una mujer”, además de que agregó que, en caso de que sea necesario, elegirán a la precandidata mejor posicionada en las encuestas, tomando en cuenta el tema de la paridad.

Delgado Carrillo dijo que los próximos candidatos a las gubernaturas y a la jefatura de Gobierno comenzarán a divulgarse desde las 18:00 horas y hasta antes de las 21:00 horas, cuando se lleve a cabo una rueda de prensa oficial en el hotel Camino Real de Polanco, en Ciudad de México, en donde fueron citados todos los actores políticos de Morena.

Las entidades en las que se renovarán su respectivo Poder Ejecutivo el próximo 2 de junio de 2024 son Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 12 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad