Solicita SEPH a padres evitar las protestas y acudir a dependencia
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, pidió a los padres de familia de la escuela primaria Alfa, ubicada en la colonia Venustiano Carranza, en Pachuca, no protestar ante la falta de un profesor desde hace cinco meses e indicó que las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas.

“No es necesario que se manifiesten de esa manera, si en sus lugares de origen no se sienten atendidos, que entren en contacto vía telefónica con la secretaría y con mucho gusto les damos seguimiento”, mencionó el funcionario, en entrevista con medios de comunicación.

Ayer, tutores de alumnos de la primaria bloquearon las instalaciones del centro educativo para exigir que sea contratado un nuevo profesor que les imparta clases a sus hijos de quinto grado, grupo B.

Foto: Luis Soriano

Los padres de familia acusaron que los infantes no tienen catedrático desde hace cinco meses y señalaron al director de la escuela, Benito Pineda, de ser omiso ante esta problemática, lo cual les preocupa que repercuta en la formación de sus hijos.

Ante esta situación, amagaron con cerrar el plantel e impedir la entrada de estudiantes y personal para obtener una respuesta por parte de las autoridades educativas.

Al respecto, Castrejón Valdez explicó que ante esta situación se debe seguir un protocolo en el que el director de la escuela debe avisar al jefe de sector sobre la ausencia de un docente y este a sus superiores, para que la Subsecretaría de Educación Básica conozca del problema y le dé una solución.

A pesar de que este problema lleva cinco meses, el secretario de Educación dijo que se deben analizar las circunstancias del caso.

Giovanny Flores I Pachuca

 

La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad la suspensión de mandato de los alcaldes José Alfredo Díaz Moreno, de Tlahuelilpan, y Luis Francisco González Garay, de Pisaflores, quienes fueron vinculados a processo en días anteriores por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública, por estar presuntamente involucrados en la Estafa Siniestra.

La suspensión surtirá efecto de manera inmediata, por lo que se llamó a los presidentes suplentes Radamés Hernández López, en el caso de la primera demarcación —donde gobierna Movimiento Ciudadano (MC)—, y Ricardo García Torres, en la segunda —que es administrada por el Partido Revolucionario Institucional (PIR)—, para que rindan protesta ante los cabildos en un máximo cinco días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad