Solicitan en Huejutla evitar llamadas de broma a Emergencias
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Debido a que hoy es el Día de los Santos Inocentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla pidieron a la ciudadanía evitar hacer bromas a los números de Emergencia.

Uno de los policías mencionó que en años pasados personas han realizado reportes de accidentes o contingencias, pero se trata de llamadas falsas.

“Este tipo de bromas ya han ocurrido, ocasionando que al acudir a los reportes se mueven los elementos, mientras que en otro punto de la ciudad en verdad se puede requerir del auxilio”, dijo el agente.

Exhortó a los jóvenes a no jugar con situaciones de emergencia, porque las corporaciones, tanto policiacas como socorristas, deben estar disponibles ante cualquier siniestro que se pueda presentar en dicha zona de la Huasteca.

Por su parte, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de Bomberos, indicó que le han tocado casos en lo que sale a prisa para poder llegar al lugar, por lo que él y sus compañeros exponen sus vidas y gastan combustible en situaciones falsas.

Hidalgo Contreras mencionó que por lo regular reportan la quema de alguna casa, el incendio de algún vehículo o que algún menor se quedó atrapado.

Francisco Bautista| Huejutla

Alrededor de 20 colonias de Huejutla fueron afectadas durante ocho horas por un mega apagón que dejó en penumbras varios lugares del municipio, sin que, hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informe de la situación.

“Fue reportado desde las 12:40 horas de la madrugada. Zonas como Horacio Camargo, Rojo Gómez, Providencia, Luis Donaldo Colosio, Tahuizan, Obrera, Bernabé, Hidalgo, Juárez, Seminario, Adolfo López Mateos, Aviación Civil, entre otras, quedaron en penumbras y a merced de los delincuentes”, señaló Carlos García Juárez.

Explicó que la CFE emite anuncios cuando se va a suspender el servicio de energía eléctrica para que la gente se prepare, especialmente los que tienen medicamentos que requieren refrigeración, personas que deban usar generador de oxígeno, colchones eléctricos, aparatos vaporizador de flemas y similares, pero, en esta ocasión, no fue así.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad