Sin morena, se llevarán a cabo debates de candidatos al Senado en Hidalgo

El próximo 5 y 12 de mayo se llevarán a cabo los debates de candidaturas al Senado. INE Hidalgo convoca a ciudadanía a generar preguntas

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Sin morena, se llevarán a cabo debates de candidatos al Senado en Hidalgo
Compartir:

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Hidalgo ha anunciado las fechas y los detalles para los debates de las candidaturas al Senado de la República. Estos eventos representan una oportunidad clave para que los ciudadanos conozcan las propuestas y posturas de los candidatos antes de las elecciones.

El primer debate está programado para el domingo 5 de mayo a las 16:00 horas, y contará con la participación de Alma Carolina Viggiano Austria (Coalición “Fuerza y Corazón por México”), Óscar Damián Sosa Castelán (Partido del Trabajo), Yareli Melo Rodríguez (Partido Verde Ecologista de México) y Elizabeth Adriana Flores Torre (Partido Movimiento Ciudadano).

Te puede interesar: De 15.5 por ciento, la tasa de trabajo infantil en Hidalgo

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El segundo debate se llevará a cabo el domingo 12 de mayo, también a las 16:00 horas, con la presencia de Isidro Romero Alcántara (Coalición “Fuerza y Corazón por México”), Karen Daniela Chávez Martínez (Partido del Trabajo), Elizabeth Flores Valdespino (Partido Verde Ecologista de México) y Martha Hernández Hernández (Partido Movimiento Ciudadano).

Los temas a abordar incluirán educación, medio ambiente, cambio climático y política migratoria. El INE Hidalgo ha invitado a la ciudadanía a participar en la formulación de preguntas desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo a través de redes sociales. Además, el Colegio Libre de Hidalgo realizará preguntas de académicos sobre atribuciones del Senado, relaciones exteriores, designaciones de funcionarios e instituciones autónomas.

Los debates serán moderados por Mara Lizette Olvera Hernández y Juan Carlos Santamaría en la primera edición, y por Liliana Castillos Téllez y Eduardo González López en la segunda. La transmisión estará disponible a través de la señal de Radio y Televisión de Hidalgo, así como en las redes sociales de la Junta Local Ejecutiva y las siete FanPage del INE Hidalgo.

Los candidatos de morena, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, no participarán en dicho debate pues, según indicó el INE, tanto los candidatos como el partido hicieron caso omiso a las invitaciones para participar.
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad