Aún no hay acuerdo entre el Sindicato y la alcaldía de Pachuca
 
Hace (7) meses
 · 

Sergio Baños

Compartir:

Luego de cinco meses en vilo, el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y el ayuntamiento capitalino no parece tener solución, a unos meses de pactar el aguinaldo de fin de año.

En abril del presente año los agremiados del ayuntamiento de Pachuca acordaron irse a huelga, luego de no lograr un porcentaje de aumento salarial, ya que ellos exigen como mínimo el 15 por ciento, cantidad que es incosteable para las arcas municipales; la alcaldía no pretende dar más de 3 por ciento.

Sin embargo, el alcalde aseguró que el asunto aún está en diálogo, pero se mantiene en completo hermetismo, por lo que no se vislumbra un acuerdo pronto.

Pachuca
Pachuca

Lo anterior toma relevancia, ya que se acercan los últimos meses del año en los que se tendrá que entregar el aguinaldo por parte del gobierno municipal.

No obstante, Baños Rubio aseguró que la discusión por el aumento salarial no afectará el proceso que viene en diciembre, pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo está mediando para llegar a un acuerdo.

Incluso, por el conflicto salarial, algunas dependencias municipales colocaron lonas en las que consignan el trabajo bajo protesta.

Pese a ello, el edil dijo que se busca un aumento que dignifique su trabajo y que, a su vez, no represente un desfalco a la economía de Pachuca.

 

Luis Godínez | Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad