Sequía en Hidalgo: 31 municipios enfrentan sequía excepcional

Conagua, reporta que 31 municipios enfrentan sequía excepcional en el estado. Se detallan medidas preventivas y de mitigación recomendadas por las autoridades.

 
Hace 21 días
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Según el último informe del Monitor de Sequía en México, proporcionado por la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al 31 de marzo de 2024, la situación de sequía en el estado es preocupante, con 31 municipios en la categoría de sequía excepcional (D4).

Además, 36 municipios enfrentan sequía extrema (D3), 15 sequía severa (D2) y 2 sequía moderada (D1), según lo enlista la Conagua.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante esta situación, la Conagua recomienda una serie de medidas preventivas y de mitigación para hacer frente a la intensidad de la sequía. Estas incluyen la reparación de fugas en sistemas de agua potable, la implementación de obras de captación de lluvias, el ajuste temporal de tarifas y medidas para reducir el consumo per cápita, como el tandeo de toma obligada.

17 municipios de Hidalgo en sequía extrema: Conagua
Foto: Pixabay

 

Asimismo, se promueven campañas permanentes de cultura del agua, mejoras en la micromedición, el estudio de fuentes alternas de abastecimiento y el mantenimiento de reservas de fuentes de abastecimiento.

La Conagua enfatiza la importancia de realizar diagnósticos del funcionamiento de la infraestructura y equipos, así como socializar estas acciones a través de reuniones con autoridades comunitarias y usuarios.

Conagua define acciones por sequía en el Valle del Mezquital

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad