Señalan fraudes en la adquisición de viviendas en remate: Pachuca
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tres personas aseguraron ser víctimas de fraude por parte de Inmobiliaria Martínez y Asociados, con montos que van desde los 10 mil hasta los 60 mil pesos, por lo que ya existen cinco denuncias ante el Ministerio Público de los presuntos delitos que comenzaron desde 2021.

De acuerdo con los presuntos defraudados, tienen conocimiento de por lo menos 12 personas a quienes los sujetos que se identificaron como I. G. Z. y A. A. M., les prometieron casas en diversas zonas de Pachuca a precios de remate, argumentando que habían sido recogidas por instituciones de vivienda.

“Yo visité la casa primero, después me pidieron dinero para papeleo, luego para investigación y al final me pidieron el 3 por ciento del total de la casa, según para que nos la entregaran. Me dijeron que el trámite seguía, nos llegaban correos con sellos oficiales y todo, pero obviamente esto era falso. Al final, yo metí una denuncia ante el Ministerio Público desde el 23 de marzo y ni siquiera me han llamado”, aseveró una afectada.

Asimismo, los inconformes argumentan que ambos sujetos utilizaron sin autorización logos de diversas dependencias como el Infonavit, Bansefi y el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México para falsificar documentos que mostraban un supuesto avance en la adjudicación de los inmuebles.

“Lo único que queremos es que este señor ya no siga delinquiendo, ya dimos por perdido nuestro dinero que le dimos. Si se pudiera recuperar sería maravilloso, pero si no, estamos dispuestos a dejar de lado eso con tal de que esta persona sea encerrada los años que le toquen pagar junto con su cómplice”, declaró otro afectado.

Durante este viernes, se detectó que 19 personas son portadoras del virus SARS-CoV-2, de modo que el total de casos acumulados pasó a 93 mil 269, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad