Este viernes 19 positivos y un deceso por Covid en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 
Registran en cinco días 88 contagios de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Durante este viernes, se detectó que 19 personas son portadoras del virus SARS-CoV-2, de modo que el total de casos acumulados pasó a 93 mil 269, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Igual que el jueves, durante las últimas 24 horas, únicamente se registró un fallecimiento por causas relacionadas con la enfermedad Covid-19 por lo que el total asciende a 8 mil 205.

Respecto a casos activos, solamente se tienen identificados 51 en todo el estado. Este tipo de contagios son los que propagar la cepa viral, al haber comenzado con signos y síntomas del padecimiento durante los últimos 14 días.

Se registran 45 positivos a Covid en las últimas 24 horas en Hidalgo
Se registran 45 positivos a Covid en las últimas 24 horas en Hidalgo

Del total de personas que se han contagiado del virus en los últimos dos años, 74 mil 760 han logrado sobreponerse a la enfermedad respiratoria, según el tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Redacción web

 

Hasta el pasado 18 de abril, se han registrado 416 quejosos menores de edad que pretenden ser vacunados contra Covid-19 mediante un amparo, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); sin embargo, solo 52 han accedido al biológico.

La dependencia estatal, a cargo de Alejandro Benítez Herrera, detalló que, en relación a ese tipo de juicios para la inmunización contra el coronavirus con el fármaco de Pfizer en menores de edad, se han notificado 182.

Los recursos han sido recibidos en la Dirección de Primer Nivel de Atención, a través de correspondencia recibida, notificación por área de Jurídico de la SSH y por parte de la oficina de Prevención y Protección Específica Programa Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar del nivel federal.

Sin embargo, del total de menores quejosos, 17 se registraron como “no procedente conceder suspensión”; 47 fueron valorados, vacunados y registrados con esquema completo; cinco, valorados, inmunizados con primera dosis y pendientes de recibir la dosis, en espera cumplir la temporalidad requerida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad