Señalan a una firma textilera de frenar pagos por coronavirus

Trabajadores de Grupo Geraldino SA de CV, empresa asentada en Zacualti-pán, señalaron que, derivado de que uno de sus compañeros resultó positivo a coronavirus (Covid-19), la compañía textilera cesó operaciones y solo les entregaron el salario de una semana.

A través de una denuncia anónima con Criterio, el grupo de empleados manifestó su inconformidad ante tal determinación. Este medio de comunicación se contactó con el responsable de la empresa, quien solicitó permanecer en anonimato y sostuvo que la compañía dedicada a la fabricación de pantalones tuvo que cerrar ante la pandemia de Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que la situación nacional afecta “en gran medida” a la empresa, por lo que se vieron en la “necesidad” de dividir la plantilla en dos equipos.

“Unos trabajan 15 días y otros laboran otros 15 días. De esta forma se turnan  para poder seguir dando servicio y solventar los pagos de los trabajadores, quienes ganan por destajo, pues es el sistema que ha implementado desde siempre la empresa”, dijo.

El responsable indicó que “nunca” ha habido problema con los empleados, pues desde el momento de su contratación se les explica la forma de trabajar. Asimismo, aseguró que los pagos son “justos”.

Agregó que esta medida se debe a la contingencia que enfrenta el país por Covid-19, por lo que buscan evitar que se disparen los contagios en la planta, donde existe un filtro sanitario.

 

ELABORAN CUBREBOCAS:

-El representante de Grupo Geraldino aseveró que actualmente elaboran cubrebocas para el gobierno estatal

-Sostuvo que recientemente recibieron la supervisión de autoridades laborales, quienes les señalaron que debían implementar restricciones y medidas de higiene para continuar sus operaciones

 

Redacción | Pachuca

Te puede interesar:

5 cosas que debes hacer si has tenido contacto con alguien con Covid-19

5 cosas que debes hacer si has tenido contacto con alguien con Covid-19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, contacto estrecho significa vivir con alguien …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget