Señalan a una firma textilera de frenar pagos por coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de Grupo Geraldino SA de CV, empresa asentada en Zacualti-pán, señalaron que, derivado de que uno de sus compañeros resultó positivo a coronavirus (Covid-19), la compañía textilera cesó operaciones y solo les entregaron el salario de una semana.

A través de una denuncia anónima con Criterio, el grupo de empleados manifestó su inconformidad ante tal determinación. Este medio de comunicación se contactó con el responsable de la empresa, quien solicitó permanecer en anonimato y sostuvo que la compañía dedicada a la fabricación de pantalones tuvo que cerrar ante la pandemia de Covid-19.

Agregó que la situación nacional afecta “en gran medida” a la empresa, por lo que se vieron en la “necesidad” de dividir la plantilla en dos equipos.

“Unos trabajan 15 días y otros laboran otros 15 días. De esta forma se turnan  para poder seguir dando servicio y solventar los pagos de los trabajadores, quienes ganan por destajo, pues es el sistema que ha implementado desde siempre la empresa”, dijo.

El responsable indicó que “nunca” ha habido problema con los empleados, pues desde el momento de su contratación se les explica la forma de trabajar. Asimismo, aseguró que los pagos son “justos”.

Agregó que esta medida se debe a la contingencia que enfrenta el país por Covid-19, por lo que buscan evitar que se disparen los contagios en la planta, donde existe un filtro sanitario.

 

ELABORAN CUBREBOCAS:

-El representante de Grupo Geraldino aseveró que actualmente elaboran cubrebocas para el gobierno estatal

-Sostuvo que recientemente recibieron la supervisión de autoridades laborales, quienes les señalaron que debían implementar restricciones y medidas de higiene para continuar sus operaciones

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad