¡Ya viene el Cachiverano 2023 de Seiinac!
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El próximo 16 de abril cerrará el periodo de registro de la convocatoria emitida por Servicios de Inclusión Integral y derechos humanos (Seiinac), la cual busca conformar a un equipo de voluntarios para coordinar las actividades del Cachiverano 2023.

Dicho evento es un curso enfocado en la participación, empoderamiento, promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes; tan solo en 2022, la asociación civil reportó una participación de 130 niños que fueron atendidos por 32 personas educadoras.

El año pasado también se realizó un ejercicio de identificación de problemáticas con las infancias participantes, en las cuales se tuvo como resultado que la falta de agua potable, la acumulación de basura y la necesidad de espacios públicos para recreación fueron una de las principales inquietudes.

Posterior a le etapa de registro para el Cachiverano 2023, se realizará un periodo de entrevistas, del 24 al 28 de abril, mientras que habrá un campamento de capacitación para las personas coordinadoras denominadas Cachicuates y cachicuatas que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio, y finalmente, el curso de verano se realizará del 31 de julio al 18 de agosto, fechas en las cuales hay suspensión de clases en las escuelas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El curso de verano tiene el objetivo de que los niños conozcan sus derechos.

Otra convocatoria que actualmente está abierta por parte de Seiinac es la de un diplomado en protección integral de la infancia y la adolescencia, el cual está dirigido a personas integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo de Adolescentes, enlaces de las unidades de primer contacto e integrantes de sociedad civil que trabajen con el aseguramiento de garantías individuales y colectivas de los menores de edad.

Irving Cruz | Pachuca

Tras la situación del estudiante de iniciales A. A. C., quien falleció al interior del campus Actopan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el pasado 23 de marzo, el rector Octavio Castillo Acosta señaló que han estado al pendiente de la situación, acompañando, en la medida de sus posibilidades, a la familia del menor de edad, del que todavía se desconocen las causas del deceso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad