Desconoce UAEH causa del deceso de alumno: rector
 
Hace (12) meses
 · 

IDA

Compartir:

Tras la situación del estudiante de iniciales A. A. C., quien falleció al interior del campus Actopan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el pasado 23 de marzo, el rector Octavio Castillo Acosta señaló que han estado al pendiente de la situación, acompañando, en la medida de sus posibilidades, a la familia del menor de edad, del que todavía se desconocen las causas del deceso.

El alumno, de 17 años, se desvaneció mientras realizaba actividades físicas; tras perder la conciencia, personal médico aplicó los primeros auxilios y se solicitó el apoyo de unidades de Emergencia para trasladarlo a un hospital, donde perdió la vida, informó la universidad en un boletín.

Las causas de su deceso aún no han sido especificadas; sin embargo, el rector de la institución detalló que en los últimos cinco años es el primer caso de esta naturaleza, pues, dijo, la institución hace un “gran esfuerzo” para estar al pendiente del estudiantado.

Obligaron estudainte UAEH campus Actopan hacer actividad física
Foto: Antonio Reyes

Respecto a la implementación de los protocolos de seguridad y salud, Castillo Acosta explicó que estos se encuentran implementados desde hace algunos años, además de haber sido fortalecidos debido a la pandemia por Covid-19.

Aseguró que fueron los mismos que se llevaron a cabo en esta “penosa situación”, donde el objetivo es que opere y funcione de manera correcta la Comisión Institucional de Salud, pues es la que rige dichas acciones al interior de la universidad.

Agregó que el área que fue reforzada es la Dirección de Servicio Médico Universitario en beneficio de los estudiantes.

Además, recordó que el alumnado de nivel medio superior y superior cuenta con un seguro del tipo facultativo al ingresar a realizar sus estudios en la UAEH.

Galilea Monroy I Pachuca

Del 1 de enero de 2018 al 13 de ese mes, pero de 2023, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) detectado y suspendido un total de 23 mil 541 tomas clandestinas.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información dirigida por Criterio al organismo operador, 2019 registró la mayor incidencia, con 35.41 por ciento de los casos. Le siguen 2018, con 25.18 puntos porcentuales; 2022, con 19.64; 2021, con 12.69, y 2020, que tuvo 5.83 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad