“Seguiré frente al Sutspeeh”: Víctor Licona
 
Hace (11) meses
 · 

Víctor Licona

Compartir:

Víctor Licona Cervantes informó que el Juzgado Segundo de Distrito resolvió dejar insubsistente la resolución del 4 de noviembre, emitida por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo, en la que se establecía dejar sin efecto su toma de nota como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Sutspeeh).

Por ello, afirmó frente a agremiados al organismo, quienes se concentraron en las instalaciones del sindicato, en la colonia Periodistas, que, al quedar sin efecto dicha resolución, la dirigencia se mantiene como estaba, es decir, con él al frente.

Acompañado de sus asesores jurídicos, Licona Cervantes, quien se ha mantenido en la dirigencia durante los últimos 12 años, planteó que parte de la resolución que emitió la autoridad federal es que el Tribunal de Arbitraje, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), consiste en que no podía ir en contra de sus propias resoluciones.

Recordó que previamente había avalado su toma de nota; sin embargo, posteriormente la dejó sin efecto, además de ordenar que se conformara un comité interino.

“El secretario del Trabajo se empecinaba en ponernos a alguien”, dijo Licona en referencia a Manlio Herrera Chagoya, quien impugnó la elección del Sutspeeh.

DATOS

Licona Cervantes reconoció que Herrera Chagoya aún puede ingresar un recurso de revisión, para lo cual tiene de cinco a 10 días, por lo que esperará a que se dicte ejecutoria del recurso de amparo

Asimismo, dijo que esperará dicho lapso para ver la manera en que procede y de esa manera demandar que la sede del sindicato sea abierta, pues se mantiene cerrada desde finales de enero pasado

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante abril se detectaron mil 170 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que se llegó a un acumulado de 129 mil 724 personas que han padecido la enfermedad en la entidad.

Hasta el corte del 2 de mayo, Hidalgo reportaba 254 casos activos, distribuidos en 31 municipios.

El promedio de ocupación hospitalaria es de 15 por ciento, y en el caso de camas generales, es de 20 por ciento, detalla el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad