Manlio Herrera usurpa funciones en el Sutspeeh, dice Víctor Licona
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, afirmó que Manlio Herrera Chagoya está usurpando funciones al hacerse pasar como secretario general de este organismo.

Mediante una transmisión en redes sociales, Licona Cervantes señaló que una de las situaciones en las que supuestamente Herrera Chagoya usurpó funciones fue en una reunión con el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo.

“No hay ningún documento que lo avale como secretario interino y su reinado de interino ya terminó; o sea, ya debe estar satisfecho por haber dañado a nuestra organización”, afirmó.

Agregó que desde principios de año sus derechos han sido “vapuleados y lastimados”, además de que se han dejado de brindar prestaciones a agremiados e incrementado la jornada laboral a sus compañeros, lo que consideró una violación a las Condiciones Generales de Trabajo.

Pese a dichos señalamientos, el 8 de mayo pasado, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que el amparo otorgado a Licona Cervantes por la autoridad federal no lo restituye en la dirigencia del organismo sindical.

El mandatario dijo ser respetuoso del tema; sin embargo, detalló que su administración reconoce a quien está a cargo del sindicato de manera interina, que, además, es con quien se está sosteniendo el diálogo, dijo en referencia a Herrera Chagoya.

El 3 de mayo, Licona Cervantes indicó que el Poder Judicial de la Federación dejó sin efecto la resolución del Tribunal de Arbitraje, instancia que revocó su toma de nota.

Yuvenil Torres

Desde septiembre de 2022, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo ha participado en la elaboración de 119 convenios en controversias entre patrón y empleado, aseguró Leslie Daniela González Sánchez, titular de la dependencia adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad