Cierra abril con mil 170 casos de covid y 18 decesos, en Hidalgo

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Cierra abril con mil 170 casos de covid y 18 decesos, en Hidalgo

El acumulado de defunciones por covid es de 22 en este año Foto:Archivo

Compartir:

Durante abril se detectaron mil 170 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que se llegó a un acumulado de 129 mil 724 personas que han padecido la enfermedad en la entidad.

Hasta el corte del 2 de mayo, Hidalgo reportaba 254 casos activos, distribuidos en 31 municipios.

El promedio de ocupación hospitalaria es de 15 por ciento, y en el caso de camas generales, es de 20 por ciento, detalla el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El Hospital General de Tula presentaba 67 por ciento de capacidad, y la clínica del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad para los Trabajadores del Estado (Issste) de Ixmiquilpan, 50 por ciento; asimismo, la ocupación en camas con ventilador es de 5 por ciento; solamente el Hospital General de Pachuca presenta 10 por ciento.

Respecto a las muertes por esta enfermedad, en el periodo analizado se presentaron 18 decesos por complicaciones de la misma, alcanzando los 8 mil 399 casos, según los datos recopilados de los informes técnicos semanales de la enfermedad.

sería último año Covid-19 OMS

Hidalgo cerró abril en el puesto número 14 con respecto a las demás entidades del país; los cinco municipios con mayor incidencia en casos activos son Pachuca, con 78; Tizayuca, 32; Mineral de la Reforma, 28; Tulancingo de Bravo, 16; Tepeapulco, ocho, y Tula de Allende, siete.

Los casos de la enfermedad generada por el virus del SARS-CoV-2 en lo que va de 2023 son en total 8 mil 112, pues el 27 de diciembre de 2022 el acumulado llegaba a los 121 mil 612 positivos y se tenían 474 casos activos, tasa que ha disminuido 46.41 por ciento; en cuanto a las muertes, han sido 96 las acumuladas durante estos cuatro meses.

Galilea Monroy I Pachuca

La titular de la subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Hidalgo, María del Consuelo Cabrera Morales, señaló que existe falta de afluencia e intención de los hidalguenses para aplicarse la vacuna Abdala, de manufactura cubana, lo cual, indicó, genera un problema para mantener la cobertura en la entidad.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Los conciertos y especáculos que llegan a Pachuca, en abril
Hace (3) meses
Imagen: Otros eventos astronómicos en abril además del eclipse solar
Hace (3) meses
Imagen: En abril, actualización de WhatsApp dejará a estos celulares sin acceso
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad