Sedeco pretende impulsar a los emprendedores
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo, las principales industrias exportadoras están relacionadas con la fabricación de equipo de transporte, metálica básica e insumos y acabados de textiles, por lo que el nuevo gobierno estatal buscará impulsar los sectores más pequeños y emprendedores, con el propósito de que se inserten en esta práctica, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

Indicó que el objetivo es impulsar la economía en las distintas regiones de la entidad, así como involucrar a grupos poblacionales como productores del campo, artesanos, jóvenes y jefas de familia.

“Hoy lo que buscamos nosotros, dentro de este nuevo gobierno, es lograr que más y mejores productores puedan exportar sus creaciones, incluso de emprendedores. Hay algunos ejemplos importantes, de algunas personas que exportan artesanías, telares, productos típicos de nuestras regiones, y bueno, este es el lado al que nos queremos enfocar para lograr ayudarlos a que más gente logre ese cometido”, mencionó el integrante del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar, en entrevista con Criterio.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de las exportaciones de mercancías en Hidalgo aumentó 89 por ciento durante el segundo trimestre de este año, con respecto a 2021. Asimismo, las industrias que más venden al extranjero están relacionadas con la fabricación de equipo de transporte, metálica básica, insumos y acabados de textiles.

No te pierdas
Foto: Especial

Al respecto, Henkel Escorza dijo que las empresas de automóviles como JAC, instalada en Sahagún, y FAW, en Zapotlán, han impulsado la venta de mercancía realizada en el territorio hidalguense a otros países. Por lo que adelantó que, aunado a seguir atrayendo inversión nacional y extranjera, ahora buscarán fortalecer a pequeños productores y campesinos para impulsar la venta de sus productos al resto del mundo, que sean originarios de Hidalgo.

Giovanny Flores I Pachuca

Desde el inicio de la vacunación contra Covid-19 en 2021 y hasta el corte del primero de octubre, Hidalgo ha reportado 2 mil 254 personas que han tenido reacciones a la dosis de inmunización contra el virus SARS CoV-2 de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Del total, sólo 81 han sido graves, correspondientes a 37 hombres y 44 mujeres, mientras que las no graves suman 2 mil 173, con el 74.27 por ciento para las mujeres y 25.73 para los hombres, según el reporte mensual publicado este viernes de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi) contra Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad