Secturh colocó señalética en 30 municipios de Hidalgo
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) colocó señalética en 30 municipios, para lo que se ha invertido 3 millones de pesos para un total de 180 placas nuevas, por lo que la dependencia descartó dar espacio a complejos particulares, “como se hacía en el pasado”, situación de la que se aseguró que solo se beneficiaba a unos cuantos.

Según Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la institución, este proceso se inició el pasado jueves 21 de diciembre y se contemplaron demarcaciones como Mineral del Chico, Singuilucan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Acaxochitlán y Zimapán, entre otras.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Tanto la colocación de señalética como la remodelación de la plazoleta de Mineral del Chico serán los proyectos con los que la Secturh cerrará este 2023; en cuanto al primero, se determinó como objetivo de que los turistas obtengan mayor información sobre los atractivos de la entidad y su diversificación.

Sobre el segundo, se busca que dicho municipio vuelva a contender en el programa Best Village Tourism, del cual quedó fuera por los puestos ambulantes ubicados en este sitio.

Al ser cuestionada sobre el balance del año en cuanto a la materia, Quintanar Gómez dijo que la Secturh cerró “excelentemente bien” y se dijo optimista debido a que, aseveró, “están llegando más visitantes a Hidalgo”, que buscan atractivos desconocidos que se han difundido a través de distintas plataformas.

Maravillas hidalguenses Pueblos Mágicos

Balance final en el turismo

  • Según la Secturh, durante 2023 se recibió a más de 4 millones de turistas
  • Asimismo, la derrama económica en el año fue de 2 mil millones de pesos
  • Por otro lado, se dio a conocer que la remodelación de la plazoleta de Mineral del Chico se realizó por una inversión de más de un millón de pesos por parte de la Secturh

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad