Dejan turistas 797 mdp en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Durante la temporada de Semana Santa, que comprendió del 1 al 16 de abril pasados, se contó con la visita de un millón 662 mil 343 turistas, con una derrama económica de 797 millones 924 mil 640 pesos, informó la secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.

El municipio con mayor afluencia fue Ixmiquilpan, con 350 mil turistas, con el Tephé y TePathé, como lugares más visitados.

En Huasca de Ocampo, donde los turistas acudieron en su mayoría a los prismas Basálticos y al Museo del Duende, se tuvo a 90 mil 700 visitantes; en Cardonal fueron 77 mil y las llegadas se centraron en las Grutas de Tolantongo.
En Mineral del Monte, se contabilizaron 79 mil turistas, donde la principal atracción fue el Panteón Inglés; a Chilcuautla llegaron 64 mil 400 personas, donde el Balneario Tlaco fue uno de los sitios más concurridos; en Tecozautla hubo 64 mil 356 turistas y su principal atracción fue El Géiser.

En el caso de Mineral del Chico, los turistas acudieron al parque El Cedral, y en Villa de Tezontepec, se enfocaron en su Centro Histórico.

Respecto a los municipios con menor afluencia fueron Huazalingo, Yahualica, Emiliano Zapata, Tepehuacán de Guerrero, con 80 a 100 personas durante el periodo vacacional.

Al respecto, Quintanar Gómez aseguró no serán relegados, pues se hará un catálogo que los incluya, pues existen turistas que les apasiona el conocer y acudir a lugares lejanos o de difícil acceso, para descubrir sitios que llegan a ser llamados como “vírgenes”, además que el siguiente reto es mejorar la calidad del visitante que consume los servicios.

En diciembre pasado, el gobierno estatal presentó una campaña, cuya inversión fue de un millón de pesos para difundir 19 mil 800 spots promocionales, que darán cuenta de 11 segmentos de atractivos turísticos.

 

Galilea Monroy | Pachuca

En respuesta a la demanda ciudadana, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), sumó una unidad más a la ruta San Pedro Nopancalco-Estación Bicentenario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad