El puente atirantado de Pachuca ya sufrió una modificación en su circulación y se planea un estudio para ajustes próximos
Este 4 de marzo se cumplen dos años desde que se abrió la circulación en el puente atirantado de Pachuca, el cual ya fue modificado en su circulación, sin embargo, sigue causando críticas y molestia entre los automovilistas por su funcionamiento.
Un viernes 4 de marzo, pero del año 2022, Omar Fayad Meneses, quién era gobernador de Hidalgo, autorizó la apertura del puente atirantado Miguel Hidalgo a las 15:00 horas.
Te puede interesar: Protagonizó transporte público 159 percances viales en enero
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
La obra tardó 2 años, un mes y 20 días de construcción, y fue aperturada luego de que personal de la empresa Freyssinet de México —una de las firmas responsables de la obra—, así como ingenieros de la UNAM dieron el visto bueno para considerar que se podía circular con seguridad por la infraestructura, tras realizar pruebas de carga en el puente de 60 metros de altura.
La construcción del puente atirantado, ubicado sobre la antigua glorieta 24 horas, comenzó el 13 de enero de 2020. El último monto informado por la dependencia estatal —en octubre de 2021— respecto al costo de la infraestructura fue de 502 millones de pesos.
El pasado jueves 17 de noviembre de 2022, se implementaron ajustes en la circulación vehicular en el Puente Atirantado con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la zona.
Como parte de estas modificaciones, se instalaron topes tipo reductores en dos carriles del puente atirantado que desembocan cerca de la plaza Del Valle. Este cambio responde a los resultados de un estudio de factibilidad que recomendó la apertura de un carril frente a ese complejo comercial con dirección a Mineral de la Reforma. El propósito principal es reducir la congestión vehicular en el semáforo de la zona.
Estos ajustes permiten a los conductores que circulan por los carriles laterales de la Supervía Colosio, específicamente a la altura de Plaza de Valle con dirección a Pachuquilla, incorporarse a los carriles centrales. Esta modificación busca optimizar el flujo de tráfico y evitar la congestión en el semáforo ubicado unos metros más adelante.
Con estas medidas, se busca mejorar la movilidad en la zona del Puente Atirantado, brindando a los automovilistas opciones más eficientes para su desplazamiento.
El gobierno actual de Hidalgo realizará un proyecto de adecuación y movilidad para el puente atirantado, el al inicio constará de un estudio que contemplará los puntos rojos de tráfico a 5 kilómetros a la redonda para mejorar la movilidad de entradas y salidas de la ciudad, la licitación de dicho estudio se llevaría a cabo este mismo año.