Se crearon en octubre 3 mil 843 empleos formales en Hidalgo
 
Hace (5) meses
 · 

Hidalgo fue la quinta entidad del país con mayor tasa de generación de empleo.

Compartir:

En Hidalgo, durante octubre pasado, 3 mil 843 personas obtuvieron un empleo formal, de acuerdo con estadísticas mensuales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

La base de datos de la dependencia refiere que, mientras que en septiembre 269 mil 495 personas contaban con un empleo formal, es decir, con seguridad social y otras prestaciones, para octubre sumaron un total de 273 mil 338 trabajadores.

Mientras, en lo que va del año, en el estado se han generado 15 mil 140 plazas de empleo, al pasar de 258 mil 198 a 273 mil 338, de enero a octubre, detalló.

Quinta entidad con mayor generación de empleos

Generación de empleos
Hidalgo fue la quinta entidad del país con mayor tasa de generación de empleo | Foto: Archivo

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refiere que, durante octubre del presente año, Hidalgo fue la quinta entidad del país con mayor tasa de generación de empleo, con 4.8 por ciento.

En el décimo mes del año, por arriba de Hidalgo, solamente se mantuvieron Querétaro, con 4.9 por ciento; Chiapas, con 5.5; Quintana Roo, con 7.2, y Nayarit, con 7.4.

Por el contrario, los estados con las tasas más bajas de generación de trabajo fueron Baja California, con 1.5 puntos porcentuales; Chihuahua, con 1.3; Zacatecas, con 0.7; Durango, con 0.3, y Tamaulipas, con -0.2.

Sufre actividad económica su mayor baja en 15 meses
Agencia Reforma

A nivel nacional, los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual anual en puestos laborales son el de la construcción, con 9 por ciento; transportes y comunicaciones, con 5.5, y comercio, con 3.9.

Al 31 de octubre, se tienen registrados ante el IMSS 22 millones 302 mil 690 puestos de trabajo, de los cuales 86.1 por ciento por ciento son permanentes, mientras que 13.9, eventuales. Durante ese mes, se reportó la creación de 173 mil 257 empleos.

Yuvenil Torres | Pachuca

De enero a septiembre de este año, Hidalgo no alcanzó la meta de 100 por ciento de generación de empleo, de acuerdo con la organización México, ¿Cómo Vamos?

El organismo indicó que, en el periodo de referencia, el estado tuvo un crecimiento de 62 por ciento, ya que generó 12 mil 852 puestos laborales; sin embargo, debía crear 20 mil 729.

A nivel nacional, durante los primeros nueve meses de 2023 se produjeron 756 mil 537 plazas de trabajo, cifra que está por debajo de la meta nacional, equivalente a 100 mil por mes, por lo que la meta no se alcanzó.

Foto: Especial

En términos del cumplimiento de las metas estatales establecidas por el organismo para la generación de empleos formales, 13 entidades cumplieron con sus objetivos para el tercer semestre de 2023.

Las tres entidades con mejor desempeño fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Nuevo León.

Por su parte, Campeche, Chihuahua y Yucatán estuvieron cerca de alcanzar su meta de generación de empleos, con entre 75 y 100 por ciento.

Mientras tanto, 16 entidades se colocaron por debajo de 75 por ciento. Además, los estados con peor desempeño respecto a su meta fueron Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán.

¿Buscas empleo? Ofrecen vacante de 20 mil pesos en Tula, entre otras

ENTIDADES CUMPLIDAS

En términos del cumplimiento de las metas estatales establecidas por el organismo para la generación de empleos formales, 13 entidades cumplieron con sus objetivos para el tercer semestre de 2023

Los tres estados con mejor desempeño fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Nuevo León

Por su parte, Campeche, Chihuahua y Yucatán estuvieron cerca de alcanzar su meta de generación de empleos, con entre 75 y 100 por ciento

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad