Hidalgo no alcanzó su meta en nuevos empleos
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De enero a septiembre de este año, Hidalgo no alcanzó la meta de 100 por ciento de generación de empleo, de acuerdo con la organización México, ¿Cómo Vamos?

El organismo indicó que, en el periodo de referencia, el estado tuvo un crecimiento de 62 por ciento, ya que generó 12 mil 852 puestos laborales; sin embargo, debía crear 20 mil 729.

A nivel nacional, durante los primeros nueve meses de 2023 se produjeron 756 mil 537 plazas de trabajo, cifra que está por debajo de la meta nacional, equivalente a 100 mil por mes, por lo que la meta no se alcanzó.

En términos del cumplimiento de las metas estatales establecidas por el organismo para la generación de empleos formales, 13 entidades cumplieron con sus objetivos para el tercer semestre de 2023.

Las tres entidades con mejor desempeño fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Nuevo León.

Por su parte, Campeche, Chihuahua y Yucatán estuvieron cerca de alcanzar su meta de generación de empleos, con entre 75 y 100 por ciento.

Empleados pachuqueños no cuentan con seguridad social
Foto: Especial

Mientras tanto, 16 entidades se colocaron por debajo de 75 por ciento. Además, los estados con peor desempeño respecto a su meta fueron Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán.

ENTIDADES CUMPLIDAS

En términos del cumplimiento de las metas estatales establecidas por el organismo para la generación de empleos formales, 13 entidades cumplieron con sus objetivos para el tercer semestre de 2023

Los tres estados con mejor desempeño fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Nuevo León

Por su parte, Campeche, Chihuahua y Yucatán estuvieron cerca de alcanzar su meta de generación de empleos, con entre 75 y 100 por ciento

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad