Se acerca el Día Cero, ¿nos quedaremos sin agua?
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Recientemente, el estado de Nuevo León declaró una emergencia de falta de agua ante la falta de lluvias, lo cual también es un problema en otras entidades de México.

La escasez de precipitaciones puede ocasionar que el denominado Día Cero se acerque a la zona metropolitana, esto quiere decir en determinado momento las regiones con sequía se quedarán sin el vital líquido.

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales, en el país 15 estados están a punto de quedarse sin agua, entre ellos Hidalgo presenta una escala de riesgo extremadamente alta.

Se llama estrés hídrico cuando la demanda de agua potable es más alta que la cantidad disponible.

Se acerca el Día Cero, ¿nos quedaremos sin agua?
Se acerca el Día Cero, ¿nos quedaremos sin agua?

¿Qué medidas se toman en Monterrey?

Los nuevos cortes de agua son una medida desesperada para tratar de evitar que esta importante región del país se quede sin agua. Y es que desde el 8 de mayo de este 2022, de manera ininterrumpida, el 50 % de la población del área metropolitana en Monterrey no contaba con agua potable en un periodo comprendido entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente.

Pero debido a que esa solución no estaba dando los resultados esperados, se implementaron cortes de agua mucho más estrictos. Se espera que este plan de agua de solo 6 horas al día esté vigente por lo menos hasta agosto.

Redacción

La Dirección Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, de acuerdo con el Monitor de Sequía con corte al 31 de mayo, seis municipios presentan una situación de sequía extrema, mientras que 26 demarcaciones tienen sequía moderada y el resto están en una situación anormalmente seca.

Según dicho monitor, los municipios Alfajayucan, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo y Tecozautla son los que presentan una situación de sequía severa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad