fbpx
Hidalgo

Seis municipios hidalguenses en sequía extrema: Conagua

Pachuca y su zona conurbada se encuentran en una situación anormalmente seca, según el monitor de sequía


La Dirección Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, de acuerdo con el Monitor de Sequía con corte al 31 de mayo, seis municipios presentan una situación de sequía extrema, mientras que 26 demarcaciones tienen sequía moderada y el resto están en una situación anormalmente seca.

Según dicho monitor, los municipios Alfajayucan, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo y Tecozautla son los que presentan una situación de sequía severa.

Por otro lado, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Atlapexco, Calnali, Cuautepec de Hinojosa, Chilcuautla, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Jaltocán y Metepec están dentro de la categoría de sequía moderada.

También se incluye a Omitlán de Juárez, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Xochiatipan y Yahualica.

Finalmente, los municipios anormalmente secos son Actopan, Ajacuba Almoloya, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, La Misión y Mixquiahuala de Juárez.

Las demarcaciones de la Zona Metropolitana de Pachuca, como la capital hidalguense, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Mineral del Chico, así como el resto de los municipios de Hidalgo también cuentan con una situación anormal de sequía, por lo que pidieron a la población externar precauciones.

Redacción

Te puede interesar: Martes caluroso con temperaturas de hasta 39 grados en Hidalgo

Para este martes, en Hidalgo el termómetro alcanzará hasta 39 grados centígrados de temperatura.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para la Huasteca se esperan las más altas, seguida de la Tepehua con 35 grados.

Para el Valle del Mezquital se esperan máximas de 31 grados, mientras que en Pachuca y Tulancingo, 26.

Noticias relacionadas

Back to top button