Rocío se abrió camino profesional en enfermería por sí sola
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Rocío del Valle Campos, coordinadora de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, con 25 años de experiencia laboral, destaca que es posible abrirse espacio profesional sin contar con familiares o conocidos en las instituciones públicas.

En el marco del Día Internacional de la Enfermera, que se conmemora este 12 de mayo, la profesionista, de 47 años de edad y madre de dos hijas, expresa que su pasión por estudiar enfermería surgió por la inclinación que tenía desde pequeña de “cuidar” a los demás, principalmente a su familia.

Destaca que haber ingresado a laborar a dicha institución pública es un logro personal, ya que no cuenta con familiares o amigos que le hayan facilitado el proceso. “Tras salir de estudiar, uno espera encontrar trabajo y empieza a tocar puertas”.

Luego de dos años en la Bol-sa de Empleo del IMSS logró entrar a la institución, aunque su primer contrato fue por 15 días. Desde entonces ha continuado preparándose profesionalmente. “Considero que las personas que me antecedieron en el cargo vieron en mí cualidades para ocuparlo”.

A poco más de dos años de la pandemia por Covid-19, en que personal médico y de enfermería ha tenido un papel fundamental, Del Valle expresó que las enfermeras son el vínculo directo con los pacientes que se encuentran hospitalizados, por lo que considera que ahora se valora más su función en la sociedad.

“Ellas estuvieron al frente con los pacientes. Había quienes hacían oración antes de su jornada laboral, independientemente de la religión, hacia el ser supremo”, refirió.

Yuvenil Torres I Pachuca

Tras un mes y ocho días de campaña y un debate oficialla diferencia entre los aspirantes al gobierno de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia —candidatura común integrada por los partidos Morena, Panalh y PT—, y Carolina Viggiano, de Va por Hidalgo —coalición del PRI, PAN y PRD—, incrementó nueve por ciento en intención de voto, para alcanzar 29 puntos de distancia, de acuerdo con la encuesta elaborada en copatrocinio por Reforma y Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad