La población no ha sido empática: enfermera
 
Hace (39) meses
 · 
población empática enfermera
Compartir:

“Nosotros, como personal médico, hemos sido empáticos con la población, pero la población no ha sido recíproca con nosotros”, afirmó Lorena Monzalvo Montiel, enfermera adscrita al Centro de Salud de Atotonilco el Grande, quien, a pesar de no estar en área Covid, ha enfrentado contagios y muerte de colegas y amigos.

En el marco del Día de la Enfermera, que se celebró ayer, Lorena destacó que el mejor reconocimiento sería que la población se cuide, resguarde y lleve a cabo todas las medidas de autoprotección para evitar contagios. “No es que la gente no valore nuestro trabajo, sino que no valora su propia salud y la de su familia”.

Lorena, con 20 años de experiencia, planteó que es común que las personas cuestionen los servicios médicos, sin saber las condiciones en que laboran profesionales de la salud.

“Así como muchas personas han perdido familiares, el personal de salud estamos igual o en peores condiciones”.

Abundó que, cuando los usuarios requieren servicios médicos, los doctores y enfermeras deben estar al cien por ciento, sin importar si traen “cargando algo a nuestra espalda”, o bien, si no cuentan con insumos o medicamentos para la atención de los enfermos.

Formación necesaria para conseguir un puesto de trabajo como enfermera

Exhortó a la población a protegerse para no contagiarse, pues aunque autoridades estatales estiman que en dos o tres semanas se paralizaría el sistema de salud estatal, consideró que esto ya ocurrió. “Ya está colapsado, no hay insumos para las personas que están intubadas ni para mantenerlos sedados”.

Consideró que algunas de las aptitudes que se requieren para ser enfermera son tener empatía, saber trabajar en equipo, escuchar y entender a los pacientes, así como amor por el prójimo.

Yuvenil Torres Pachuca

Aún no hay fecha para aplicar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien detalló que el fármaco que llegará a la entidad es elaborado por la empresa Pfizer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad