Retiran a ambulantes de la clínica del IMSS y Plaza del Valle
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Google Maps

Compartir:

El director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Pedro Solares Rodríguez, informó que el retiro de ambulantes en la zona de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Plaza del Valle se debe a que los comerciantes ambulantes no cuentan con permisos para vender sus productos; además, el retiro de estos se desprende de una actividad que se realiza desde que entró la actual administración.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que alrededor de entre 40 y 60 vendedores sin permiso fueron retirados de esos espacios; asimismo, aseguró que no es la primera vez que se realiza dicha acción, pues en otras ocasiones ya los habían retirado, pero reincidieron.

 “Es una lucha de día a día, nosotros hacemos nuestro trabajo, pero es un estire y afloje; el trabajo lo estamos haciendo y no es de hoy. Se les ha hecho del conocimiento, con notificaciones escritas y verbales, sobre que necesitan permisos”, refirió.

Asimismo, al ser cuestionado sobre cómo podrían regularizarse estos comerciantes para seguir trabajando, ya que la alcaldía no pretende expedir más permisos, dijo que “lo ideal para todos es buscar el comercio formal”, por lo que la alcaldía ha trabajado para que las licencias de funcionamiento se puedan obtener de manera digital, los cobros se hagan directos, entre otros aspectos.

“Puede ser la opción buscar la formalidad y tener igual de condiciones y competencia”, recalcó.

Por último, afirmó que los operativos para retirar a los ambulantes sin permisos se realizan todos los días en Pachuca; sin embargo, han detectado muchas reincidencias, por lo que en ocasiones, como lo establece la normativa, deben confiscar la mercancía, aunque eso tampoco inhibe que continúen trabajando sin autorización.

Adela Garmez | Pachuca

La tarde de este viernes fue vinculada a proceso la gerente de la empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca Comuni Park SA de CV, Yesenia N, por el delito de usurpación de funciones, por lo que se concedieron a las partes tres meses para la investigación complementaria.

El director jurídico de la alcaldía capitalina, Armando Velázquez Reséndiz, precisó que la empresa estaba asumiendo funciones exclusivas del ayuntamiento, específicamente de las secretarías de Seguridad Pública y de Obras Públicas, toda vez que la primera dependencia era la única facultada para colocar los inmovilizadores a los usuarios que no pagaran a tiempo el estacionamiento, pero se detectó que lo hacía personal de la empresa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad